Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2016 12:00:00 AM

Ideas de alto vuelo

La industria aeroespacial busca ideas innovadoras que se puedan llevar a la realidad y comercializar rápidamente.

El fabricante europeo Airbus, por ejemplo, trabaja en uno de los proyectos más ambiciosos que marcará el futuro de esta industria. Se trata del uso de la impresión 3D para fabricar partes de avión. La compañía está usando un miniavión sin piloto (llamado Thor) como banco de pruebas para las tecnologías de aeronaves futuristas. Fabricaron la primera versión de este modelo con piezas impresas en 3D en 2015, pero trabajan en nuevas versiones. La tecnología permite imprimir cualquier parte con cavidades, aletas o tubos integrados.

Piezas certificadas de aeronavegabilidad en impresión 3D ya están volando en los aviones Airbus. Este sistema ofrece muchas ventajas y aplicaciones en la aviación. Entre ellas, reduce el peso hasta en un 55 por ciento, ahorra costos, es una tecnología verde y agrega posibilidad de tener productos personalizados. Además se estima que produciría solo el 5 por ciento de material de desecho en lugar del 95 por ciento que en ocasiones alcanza actualmente.

Como se ve, el futuro de la aviación es de largo vuelo. En su BizLab, Airbus, con un amplio número de entrenadores, expertos y mentores, trabaja para hacer realidad las ideas innovadores en diversos ámbitos: tecnología, finanzas, marketing y comunicación. Esto incluye nuevas tecnologías para motores y cabinas, para reducir el consumo de combustible, el ruido de los aviones y mejorar tanto el impacto ambiental como el confort para los pasajeros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.