Lunes, 16 de enero de 2017

| 2009/10/20 00:00

Informe de Fenalco revela millonarias pérdidas por hurto en hipermercados

Por consumo de alimentos, sin pagar, y por el hurto de productos, hipermercados de Colombia registran más de 100 mil millones de pesos en pérdidas, reveló Fenalco.

Informe de Fenalco revela millonarias pérdidas por hurto en hipermercados

Más de 100 mil millones de pesos dejan de vender los hipermercados anualmente por consumo de alimentos -sin ser pagados- y por el robo de productos, reveló un informe de Fenalco.

Según el estudio, para el 2008 las pérdidas ascendieron a los 166 mil millones de pesos. Guillermo Botero, presidente de Fenalco dijo que este fenómeno está creciendo a pasos agigantados y que hay que alertarse frente al robo de productos en los hipermercados.

Entre los productos que más roban los consumidores se encuentran pilas, licores, golosinas, desodorantes, atún, ropa, cigarrillos, champú, artículos de aseo y papelería.

Botero aseguró que las modalidades de hurto más frecuentes son el consumo de alimentos en establecimiento, con el 17 por ciento, mercancías camufladas en maletines, productos que salen del almacén sin registrar, el uso de coches de bebé, faldas con ganchos, y barrigas falsas de mujeres que supuestamente están embarazadas.

Comentó que por cada 100 pesos de utilidad, el comercio pierde 34 pesos por este fenómeno. Según el informe el país más afectado por el hurto a mercancías es Brasil, seguido de Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.