Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2014 12:00:00 AM

‘Muerte’ comercial por caso InterBolsa

Siete participantes en el descalabro de InterBolsa quedaron inhabilitados para ejercer actividades comerciales durante varios años.

Siete participantes en el descalabro de InterBolsa quedaron inhabilitados para ejercer actividades comerciales durante varios años. La medida –tomada por la Superintendencia de Sociedades– aplicará por diez años a Rodrigo Jaramillo, Tomás Jaramillo, Víctor Maldonado, Juan Carlos Ortiz y Alessandro Corridori. A Jorge Arabia la sanción es por cuatro años y a Ruth Stella Upegui por dos años. Se trata de una especie de ‘muerte’ comercial, pues durante el periodo de la sanción los implicados no podrán gerenciar empresas, ser parte de juntas directivas, tomar créditos mercantiles, constituir sociedades, contratar obras públicas con el Estado, ni realizar cotidianamente compraventas de bienes, arrendamientos comerciales ni construcciones, entre otros. El superintendente, Luis Guillermo Vélez, señaló que la entidad a su cargo estableció que los sancionados utilizaron a InterBolsa con el propósito de defraudar a sus acreedores, causando una crisis de liquidez en el grupo empresarial que se evidencia, entre otros, en actividades como el otorgamiento de cupos de crédito excesivos al Grupo Corridori para la adquisición y la posible manipulación de la acción de Fabricato.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.