Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Intel completa la adquisición de McAfee por 7.680 millones de dólares

Según Intel, McAfee continuará desarrollando y comercializando productos y servicios bajo su propia marca.

1 de marzo de 2011

Intel anunció hoy que completó la adquisición de McAfee por 7.680 millones de dólares, una operación con la que quiere reforzar su oferta de productos y servicios de seguridad informática, especialmente en el ámbito de nuevos dispositivos.
 
Según los términos del acuerdo, anunciado el pasado 19 de agosto, McAfee, la compañía líder en el ámbito de la seguridad informática, continuará desarrollando y comercializando productos y servicios bajo su propia marca.
 
"Intel y McAfee esperan tener los primeros frutos de su estrategia conjunta a finales de este año, con la intención de abordar la seguridad y la naturaleza de las amenazas de una nueva forma", apuntó el mayor fabricante mundial de microchips en un comunicado.
 
La empresa detalló que ambas compañías coinciden en que es necesario mejorar la oferta que existe en materia de seguridad para miles de millones de nuevos dispositivos preparados para conectarse a internet, desde ordenadores, hasta teléfonos móviles, televisores, aparatos médicos y cajeros automáticos.
 
"Con el aumento de las 'ciberamenazas', proporcionar protección al mundo online requiere un nuevo enfoque que incluya el software, el hardware y los servicios. Las dos compañías trabajarán juntas para garantizar la seguridad de los usuarios y optimizar el potencial de la informática y la conectividad", aseguró Intel.
 
Las acciones de esta empresa californiana, una de las treinta compañías que integran el índice Dow Jones de Industriales, subían hoy un 0,1 % pasada la media sesión en el mercado Nasaq, cuyo índice general bajaba sin embargo un 1,13 %.
 
EFE