Home

Economía

Artículo

DINERO.COM

Interbolsa cedió algunas de sus operaciones a Bancolombia

La entidad financiera sustituirá a Interbolsa en las operaciones de deuda, para proteger la estabilidad de las operaciones en el mercado de valores.

6 de noviembre de 2012

La Superintendencia Financiera aprobó que la sociedad comisionista de bolsa, Interbolsa, cediera a Bancolombia las operaciones con cumplimiento futuro, repos y simultáneas, respaldadas en TES.

Éstas, según el superfinanciero Gerardo Hernández, podrían sumar unos $1,6 billones.

"Bancolombia le dio una mano al mercado público de valores y de esta manera se asegurara el sistema de pagos", señaló.

De acuerdo con el ente de control la nueva medida asegura la estabilidad en el funcionamiento del mercado de deuda pública y del sistema de pagos.

Esta es la primera medida que toman en conjunto Gobierno y Superfinanciera con el fin de garatizar que los inversionistas tengan a salvo sus recursos.

La decisión adoptada fue promovida durante el puente festivo logrando la celebración del contrato de cesión de los activos, pasivos y contratos en donde Bancolombia sustituirá a Interbolsa SCB en las operaciones con cumplimiento futuro a través de los sistemas transaccionales MEC y SEN.

El contrato fue autorizado por la superintendencia para precaver la estabilidad en el funcionamiento del mercado de deuda pública y del sistema de pagos.

Por otra parte y para garantizar la protección de los inversionistas se ordenó la suspensión de las operaciones contraídas por la firma antes de la toma de posesión hasta el siete de este mes.

Reiteró que los recursos de los inversionistas están separados patrimonialmente de los de la firma y están seguros y guardados en Deceval.

Frente a los recursos administrados por las carteras colectivas insistió en que serán los mismos inversionistas quienes decidan durante la asamblea de accionistas convocada por la SAI de Interbolsa, ( el fondo de inversiones del grupo).

El agente interventor será Ignacio Arguello, quien ya se posesionó y está listo para iniciar las acciones correspondientes.

Así mismo, el superintendente financiero anunció que se activó Fogacol, un fondo encargado de las comisionistas de bolsa con recursos por $20.000 millones, diseñado para brindar apoyos de liquidez para firmas que lo requieran, como es el caso de Interbolsa.
 
Dinero.com