Home

Economía

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

ECONOMÍA

Interés para crédito ordinario y de consumo sube a 20,86 por ciento

Según certificó la Superintendencia Financiera, el ajuste a la tasa regirá entre el primero de julio y el 30 de septiembre de este año. Frente al mes pasado, implica un aumento de 0,34 por ciento.

29 de junio de 2012

Los créditos ordinarios y de consumo -como las tarjetas de crédito- incrementarán sus intereses para el mes entrante en poco más de un tercio de punto porcentual.  La tasa se reajustó a 20,86 por ciento efectivo anual (e. a.).

Según certificó este viernes la Superintendencia Financiera, para el próximo mes de julio, el Interés Bancario Corriente para las tasas referenciadas aumentará en 0,34 por ciento frente al mes de junio, en el que se certificó una remuneración máxima de 20,52 por ciento e.a.

Por su parte, el interés de mora será 31,29 por ciento efectivo anual para las modalidades de crédito de consumo y ordinario.

La Superfinanciera también recordó que para los microcréditos, el Interés Bancario Corriente es de 33,45 por ciento e.a. y la tasa de usura del 50,18 por ciento e.a., las cuales rigen desde el 1 de octubre del 2011, hasta el 30 de septiembre del 2012.

Así mismo, la entidad de control señaló que la tasa de usura (tope para el cobre de intereses por parte de un particular o una entidad financiera) quedará en 31,29 por ciento e.a., que significa un incremento de 0,51 por ciento frente al mes anterior.