Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2012 12:00:00 AM

Intervención estatal de YPF garantiza puestos de trabajo y pide colaboración

Por segundo día este miércoles, el Senado argentino estudiará el proyecto de expropiación presentado por la presidenta Cristina Fernández.

El ministro argentino de Planificación e interventor de YPF, Julio de Vido, garantizó en un carta a la plantilla de la petrolera, controlada por la española Repsol, que se mantendrán los puestos de trabajo y pidió a los trabajadores su colaboración.

"Es necesario poner en conocimiento de ustedes que constituye uno de los principales objetivos de esta intervención asegurar la plena producción del sector", señala una carta a la plantilla de YPF difundida este miércoles y que lleva la firma del ministro de Planificación e interventor, Julio De Vido.

"Se considera a los trabajadores de YPF protagonistas principales e imprescindibles para el logro de dicho cometido, conforme el discurso" de la presidenta argentina, Cristina Fernández, agrega la carta, fechada el 16 de abril, cuando el Gobierno intervino a la empresa dentro de un proceso de expropiación del 51% de su capital accionario.

"En este sentido se solicita al personal de YPF que preste la colaboración necesaria con la intervención, para favorecer el normal y eficiente desarrollo de las actividades de la empresa", apunta.

Añade que "durante la intervención establecida en la empresa se garantizarán y mantendrán los puestos de trabajo que cada uno detenta".

Indica, además, que "todo acto, tramite, gestión o decisión que comprometa de cualquier manera a la empresa" deberá "contar con la conformidad previa" de la intervención "o del personal" que haya designado.

Por segundo día consecutivo, el Senado, controlado por el oficialismo, analizará este miércoles en comisiones el proyecto gubernamental para expropiar el 51% de las acciones Clase D de YPF en manos de Repsol con vistas a obtener un dictamen para su debate la semana próxima en la Cámara Alta.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.