Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2014 12:00:00 AM

Inversionista acusa a Herbalife de “estafa”

El anuncio hizo que las acciones de Herbalife se desplomaran más de 11 % el lunes.

;
AP
Bill Ackman, gerente de un fondo de cobertura, dijo que el martes hará una presentación que prueba que la compañía de productos nutricionales Herbalife es una "estafa".

El anuncio hizo que las acciones de Herbalife se desplomaran más de 11 % el lunes.

Ackman, presidente de Pershing Square Capital Management, ha batallado contra Herbalife desde el 2012 y alega que la empresa es una "estafa piramidal", y ha dicho que la empresa de ventas directas al consumidor gana la mayor parte de su dinero por la contratación de nuevos vendedores y no por la venta de sus suplementos y productos para adelgazar.

Herbalife ha refutado las acusaciones.

Ackman tiene una "posición corta" en Herbalife, lo que significa que está apostando que las acciones de la compañía bajarán, en cuyo caso él se beneficiará.

Una posición corta es cuando un inversionista vende acciones que no posee con la presunción de que su precio caerá. Cuando el precio cae, el inversionista puede comprar las acciones a menor precio, obtener ganancia y entregar las acciones vendidas.

Ackman dijo que tiene horas de grabaciones de video y sonido que prueban sus alegaciones, y agregó que cuenta con documentos internos que le han entregado empleados.

"Van a saber por qué Herbalife colapsará", dijo Ackman el lunes en una entrevista por televisión con la cadena CNBC.

En un comunicado emitido el lunes, Herbalife afirmó que sus operaciones tienen un impacto positivo, ayudan a la gente a ganar dinero extra y alientan a otros a mejorar su salud. Agregó que todos sus vendedores reciben una amplia capacitación y la empresa supervisa su rendimiento.

Herbalife usa una red de distribuidores para vender sus suplementos nutricionales y productos para bajar de peso.

Ackman dijo que la presentación será el martes por la mañana en Nueva York y que podrá verse en internet en herbalifepyramidscheme.com.

Las acciones de Herbalife Inc. bajaron 6,82 dólares (11,2 %) para cerrar en 54,02 dólares el martes. Las acciones de la empresa han bajado aproximadamente 31 % desde principios de año a la fecha.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.