Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2015 10:00:00 PM

ISA en cifras

A continuación los hechos más relevantes sobre el periodo de Luis Fernando Alarcón quien está liderando la empresa desde el 2007.

A continuación los hechos más relevantes sobre el periodo de Luis Fernando Alarcón Mantilla quien está a la  de la empresa desde el 2007.
La ambiciosa MEGA en infraestructura lineal de ISA, ambiciosa (mega) fijada para 2016, de obtener ingresos anuales por 3.500 millones de dólares.

1. Apalancando su Boom Financiero (2009-2014)

•Cumplimiento de la ambiciosa meta en ventas (La Mega) al 56% a dos años de cumplirse.
•El EBITDA en promedio fue de COP 2,434,786 Millones
•El margen EBITDA se mantuvo siempre por encima del 50 %.
•Durante este periodo la deuda aumento debido al plan de expansión y la consolidación de la deuda de las empresas adquiridas llegando a 4.28x Deuda /EBITDA lo que posiciona a la empresa en las más endeudadas del sector.

2. Expansión Internacional y Multisectorial—Incursionando en infraestructura vial Chile para poderle apostar a carreteras en Colombia.

ISA mantuvo un plan de expansión internacional, posicionándose como una de las más grandes multilatinas en los sectores de energía eléctrica, vías y telecomunicaciones. Actualmente ISA tiene presencia en el sector de energía eléctrica en 6 países y cuenta con 41,185km de redes. ISA incursionó y se focalizó en 3 negocios diferentes a la transmisión de energía eléctrica. Actualmente ISA participa en negocios de infraestructura vial (20 % de los ingresos), telecomunicación (6% de los ingresos),  y la Gestión Inteligente de Sistema de Tiempo Real (3 % de los ingresos). En el cuadro resumimos la compañía cuando Alarcón la recibió y como la entrega. ISA durante su mandato se trasformó en una compañía completamente diferente, diversificando sus ingresos, diversificando sus ingresos, con 64% de sus ingresos provenientes del exterior y 30% de ingresos de negocios diferentes al de transmisión.

3. Reorganización Corporativa

•Implementación de  una nueva estrategia corporativa, ESTRATEGIA ISA 2020. Se hizo la separación formal del rol matriz de ISA. ISA es el inversionista y dueño de activos mientras que los activos en cada uno de los países. De esta manera cada filias podrá enfocar en cada actividad y oportunidades de crecimiento en cada sector.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.