Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2014 12:00:00 AM

Isagen, ¿en manos de quién?

El 22 de agosto, si no surgen más tropiezos, se sabrá quién se quedará con Isagen, la tercera generadora de energía del país.

El 22 de agosto, si no surgen más tropiezos, se sabrá quién se quedará con Isagen, la tercera generadora de energía del país. Ese día el Ministerio de Hacienda anunciará el ganador de la subasta en la que la Nación venderá el 57,6 por ciento de su participación en la empresa. Pero antes se conocerá la posición del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que tendrá una audiencia para ponerle punto final a la controversia por este negocio. Los que se oponen a la venta no se dan por vencidos y ya anuncian un debate en el Congreso. Entre los críticos están el expresidente Álvaro Uribe, el organismo Justicia Tributaria y 17 senadores liberales, encabezados por Horacio Serpa, que pidieron suspender su venta. Las empresas que buscan quedarse con Isagen son:

Gas Natural Fenosa: Española con inversiones en distribución de gas y electricidad en cinco continentes y 25 millones de clientes. En América Latina está en 11 países. En Colombia está a través de Gas Natural Fenosa y Electricaribe.

Duke Energy: Estadounidense con 150 años de fundada. Se especializa en distribuir electricidad y gas. En Estados Unidos tiene 8 millones de clientes. En América Latina está en siete países.

GFD Suez: Grupo francés que se dedica a generar y distribuir energía y gas y a administrar recursos renovables. Está presente en 70 países con un total de 147.200 empleados. En América Latina está en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Perú. 

China Huadian Corporation: Es uno de los cinco grupos energéticos más grandes de esta nación. Opera en Camboya, Myanmar, Rusia, Indonesia, Vietnan, India y Arabia Saudita.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.