Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2009 12:00:00 AM

Italia fomentará sus inversiones en Colombia, anuncia Primer Ministro Berlusconi

El Presidente Álvaro Uribe Vélez informó este jueves que Italia fomentará sus inversiones en Colombia en varias áreas productivas.

Así lo aseguró el Jefe de Estado colombiano en una rueda de prensa conjunta con el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, al término del encuentro que sostuvieron en Roma.

“(El Primer Ministro) Berlusconi tiene gran entusiasmo para promover la inversión italiana en Colombia. Hemos hablado del campo de la infraestructura, del campo del turismo, del campo de los biocombustibles”, dijo.

Explicó que en los próximos días se concretará la visita de una misión de inversionistas italianos al país.

“(El Primer Ministro) Berlusconi nos ha dicho que el señor embajador Sabas Pretelt concrete en estos días una misión de inversionistas a Colombia para ver proyectos específicos y así lo vamos a hacer”, indicó.

El Presidente Uribe le expresó al premier italiano el interés del Gobierno colombiano por mantener un constante diálogo con Italia, para fortalecer la economía en esta época de crisis, con base en la seguridad.

“Queremos mantener este diálogo, porque todos tenemos preocupaciones por esta crisis de la economía. Colombia es un país que ha recuperado una alta tasa de inversión, pero hay incógnitas de lo que pueda pasar con la inversión en el mundo, debido a esta crisis de la economía y necesitamos su colaboración. Usted es un líder, entiende por qué los pueblos necesitan la seguridad, porque los pueblos necesitan la confianza inversionista”, le manifestó el Mandatario colombiano al Jefe de Gobierno de Italia.

Tomado de www.presidencia.gov.co
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.