Home

Economía

Artículo

Jorge Arabia | Foto: SEMANA

ECONOMÍA

Testigo clave de InterBolsa fue expulsado del mercado

Jorge Arabia Watemberg quien fue miembro de la junta directiva de InterBolsa, no podrá volver al mercado en 20 años.

14 de febrero de 2014

Tras un acuerdo de terminación anticipada del proceso disciplinario, el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) sancionó con expulsión del mercado de Valores a Jorge Arabia Watemberg, exfuncionario de InterBola, hoy convertido en el principal testigo en las investigaciones que adelantan las autoridades para esclarecer el caso.

La sanción implica que el investigado no podrá actuar durante 20 años como persona natural, ni podrá realizar, directa o indirectamente intermediación en el mercado de valores, ni actividades relacionadas.

Tras advertir que la gravedad de los hechos investigador daría lugar a la imposición de las sanciones más drásticas previstas en el reglamento, el AMV tuvo en cuenta la colaboración efectiva que realizó Arabia para la investigación de otras conductas irregulares cometidas dentro de la firma comisionista. Esto se traduce en que aunque se le expulsa del mercado, no tendrá que pagar la multa que para este tipo de casos oscila entre 200 y 300 salarios mínimos legales vigentes, unos 200 millones de pesos.

Desde el mes de agosto del año pasado, Arabia solicitó un acuerdo de terminación anticipada del proceso disciplinario ante AMV.