Home

Economía

Artículo

BANCOLOMBIA

Cambio de mando en Bancolombia

Carlos Raúl Yepes deja el mando de Bancolombia con una gestión muy positiva. Al nuevo presidente de la entidad, Juan Carlos Mora, le corresponde la labor de seguir por el buen camino.

19 de marzo de 2016

En la asamblea de accionistas del Grupo Bancolombia realizada la semana pasada, Carlos Raúl Yepes se despidió de la entidad que dirigió durante cinco años.

En su última reunión para rendir el informe anual del banco, Yepes mostró resultados muy positivos al cierre de 2015. Los activos totales consolidados alcanzaron 193 billones de pesos, un crecimiento del 29 por ciento con respecto a 2014. Otra cifra para destacar es el patrimonio. Al cierre de 2015, este indicador ascendió a 19,3 billones de pesos, lo que representa una solvencia por encima de las exigencias de las normas colombianas. Las utilidades de 2015 alcanzaron 2,5 billones de pesos, 5,5 por ciento por encima de 2014.

La organización reportó una cartera vencida del 3 por ciento, como porcentaje de la cartera total y tiene protegido en sus balances el 115 por ciento de la misma. David Bojanini, presidente de la junta directiva, le dio la bienvenida al nuevo presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora.