Jueves, 19 de enero de 2017

| 2016/08/30 19:06

Colmotores le gana pleito a Los Coches

Un tribunal falló a favor de la ensambladora y ordenó a la distribuidora de vehículos pagar más de 2.200 millones de pesos por honorarios de abogados.

Colmotores, planta ensambladora y fabricante de vehículos Chevrolet. Foto: Archivo SEMANA

Una disputa comercial y jurídica que mantenía desde hace tres años la ensambladora General Motors Colmotores con el concesionario de vehículos Los Coches, de la Organización Ardila Lulle, se falló este martes en favor del primero.

La decisión la adoptó de manera unánime un Tribunal Arbitral, designado de común acuerdo por las partes para dirimir el conflicto.

Dicho tribunal negó las pretensiones de Los Coches sobre la existencia de un contrato de agencia comercial con Colmotores, para la distribución de los vehículos Chevrolet. Además, condenó a la concesionaria a pagar a la ensambladora 2.266 millones de pesos por honorarios de abogados.

Según el tribunal, el contrato entre las partes terminó válidamente por vencimiento del plazo y reconoció que la conducta de GM Colmotores fue acorde con la ley, los términos del contrato y la buena fe.

El pleito se remonta a 2013, cuando se terminó la relación comercial que durante 36 años mantuvo Colmotores con Los Coches para la distribución de los vehículos Chevrolet, una de las marcas más vendidas en el país. Los Coches decidió incursionar en la comercialización de otras marcas, aprovechando los tratados de libre comercio y la llegada de nuevas compañías al mercado nacional. Pero Colmotores reclamaba exclusividad en la venta de dichos vehículos.

Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores, dijo que están muy satisfechos con el fallo porque reafirma que la compañía siempre ha honrado sus contratos y ha obrado bajo altos estándares éticos y comerciales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.