Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2013 1:00:00 AM

La apuesta japonesa

El Comité Olímpico Internacional escogió a Tokio –por encima de Estambul y Madrid– para organizar las Olimpiadas de Verano de 2020.

El Comité Olímpico Internacional escogió a Tokio –por encima de Estambul y Madrid– para organizar las Olimpiadas de Verano de 2020. Después de más de una década de decaimiento económico y tras el terremoto y el accidente en la central nuclear de Fukushima, ocurridos en 2011, Japón espera que este evento sea la oportunidad para impulsar el crecimiento por la vía de la inversión pública. El gobierno nipón se la jugará toda en los próximos siete años con obras gigantescas.

  • Construirá más de 20 nuevas instalaciones como un velódromo, un estadio de voleibol, un coliseo con pistas para diversos usos y una gran villa olímpica. Las obras que quedaron de los primeros juegos olímpicos de 1964 se renovarán, como el Estadio Olímpico Nacional, que albergará a 80.000 personas (foto). 
  • Reforzará la red de transportes, una de las más modernas del mundo, que cuenta con 1.052 kilómetros de vía férrea. El desplazamiento entre las sedes olímpicas no debe tardar más de 30 minutos.
  • En la isla de Harumi se construirá una zona residencial futurista para 17.000 atletas. Tendrá un área de 44 hectáreas. Tokio y sus alrededores cuentan con más de 140.000 habitaciones de hotel para recibir a los visitantes.
  • El gobierno planea invertir 4.800 millones de dólares, pero podría quedarse corto. Londres 2012 tenía un presupuesto de 6.000 millones de dólares, pero gastó más de 14.000 y China 2008 invirtió cerca de 40.000.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.