Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2012 12:00:00 AM

La banca española necesita 59.300 millones, aunque la ayuda podría ser menor

Siete de los 14 bancos analizados, entre ellos Santander, BBVA y Caixabank, no necesitarán capital adicional.

La banca española necesita 59.300 millones, aunque la ayuda podría ser menor La banca española necesita 59.300 millones, aunque la ayuda podría ser menor
Los bancos españoles, fragilizados tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, necesitan 59.300 millones de euros para recapitalizarse, pero la ayuda solicitada por España a la Eurozona podría ser inferior a esa cifra, informó este viernes el Banco de España.

Según una auditoría realizada por el gabinete estadounidense Oliver Wyman, de los 14 bancos estudiados (90% del sector), el que necesita más capital es Bankia, que ya fue intervenido por el Estado y que ahora precisa 24.743 millones de euros.

El estudio encargado por el Gobierno español al gabinete auditor debe servir de base a Madrid para determinar la suma de la ayuda para sanear las banca española que solicitará a la Eurozona, quien ya se comprometió a prestar un máximo de 100.000 millones de euros.

Sin embargo, el Banco de España destacó que "las necesidades de capital identificadas en el ejercicio (de Oliver Wyman) no representan la cifra final de ayuda pública a la banca".

"Esta ayuda podría ser significativamente inferior, pues se determinará una vez tenidas en cuenta las medidas previstas en los planes de recapitalización a presentar por las entidades", es decir, que una parte de fondos podría proceder de otros orígenes, como la venta de activos.

Los otros tres bancos más necesitados de capital son, como era previsto, las otras entidades intervenidas por el Estado: Catalunya Caixa (10.825 millones de euros), NovacaixaGalicia (7.176 millones de euros) y Banco de Valencia (3.462 millones de euros).
AFP

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com