Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2012 12:00:00 AM

La banca registró ganancias por 6,8 billones de pesos en 2011

El director de la Superintendencia divulgó los resultados, que suponen un incremento de casi un billón de pesos frente al mismo lapso de 2010.

La banca colombiana registró ganancias por 6,8 billones de pesos colombianos (unos 3,82 millones de dólares) en su gestión de 2011, informó este martes el director de la Superintendencia Financiera, Gerardo Hernández.

En una rueda de prensa, Hernández divulgó los resultados que suponen un incremento de casi un billón de pesos frente al mismo lapso de 2010, cuando se reportaron utilidades por 5,9 billones de pesos.

Por otro lado, según el informe anual de la llamada Superfinanciera, el sistema financiero colombiano arrojó una ganancia hasta el 31 de diciembre del año pasado de 737 billones de pesos.

Según Hernández, el crédito de vivienda creció un 32,8% en 2011 frente al año anterior, al llegar a los 15,5 billones de pesos.

Los fondos privados de pensiones alcanzaron ganancias valoradas en 1,5 billones de pesos y los establecimientos de crédito terminaron el año con utilidades por 8,8 billones de pesos.

EFE

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.