Home

Economía

Artículo

| Foto: Javier de la Torre Galvis / Semana

La batalla de las ‘colas’

Hamburguesas El Corral, la más grande cadena de comidas rápidas del país, anunció hace unas semanas que comenzaría a vender en sus 187 establecimientos únicamente productos Postobón y Pepsi...

24 de agosto de 2013

Hamburguesas El Corral, la más grandes cadena de comidas rápidas del país, anunció hace unas semanas que comenzaría a vender en sus 187 establecimientos únicamente productos Postobón y Pepsi, dando por terminada la alianza que tuvo durante décadas para la distribución de productos Coca Cola.


Este tipo de exclusividad entre establecimientos de comida y productores de bebidas gaseosas se ha hecho cada vez más común en el país. Iván Bohórquez, presidente de la Asociación Colombiana de Restaurantes (Acodres), afirma que se trata de un ‘maridaje’ que busca posicionar las marcas de manera conjunta y llegar a más consumidores.

La alianza de El Corral con Postobón se podría interpretar como una respuesta a los acuerdos que ya ha realizado Coca Cola con otros grandes del segmento de las comidas rápidas como McDonald’s, Kokorico y Presto. Tanto Coca Cola como Postobón seguirán disputándose un mercado que, de acuerdo con el portal de negocios Losdatos.com, llegó a los 32 millones de hectolitros de bebidas no alcohólicas el año pasado.