Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2013 1:00:00 AM

La batalla de las ‘colas’

Hamburguesas El Corral, la más grande cadena de comidas rápidas del país, anunció hace unas semanas que comenzaría a vender en sus 187 establecimientos únicamente productos Postobón y Pepsi...

Hamburguesas El Corral, la más grandes cadena de comidas rápidas del país, anunció hace unas semanas que comenzaría a vender en sus 187 establecimientos únicamente productos Postobón y Pepsi, dando por terminada la alianza que tuvo durante décadas para la distribución de productos Coca Cola.

Este tipo de exclusividad entre establecimientos de comida y productores de bebidas gaseosas se ha hecho cada vez más común en el país. Iván Bohórquez, presidente de la Asociación Colombiana de Restaurantes (Acodres), afirma que se trata de un ‘maridaje’ que busca posicionar las marcas de manera conjunta y llegar a más consumidores.

La alianza de El Corral con Postobón se podría interpretar como una respuesta a los acuerdos que ya ha realizado Coca Cola con otros grandes del segmento de las comidas rápidas como McDonald’s, Kokorico y Presto. Tanto Coca Cola como Postobón seguirán disputándose un mercado que, de acuerdo con el portal de negocios Losdatos.com, llegó a los 32 millones de hectolitros de bebidas no alcohólicas el año pasado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.