Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2015/12/23 11:23

La curiosa medida de la SIC sobre Whitney Houston

La entidad concedió el registro de su marca a The Estate of Whitney Houston, empresa que recaudará los ingresos que se generen en Colombia por la música y la imagen de la artista fallecida.

La imagen de la artista Whitney Houston fue protegida por la SIC. Foto: Archivo particular.

El 11 de febrero del 2012 el mundo de la música recibió una noticia que causó conmoción: la muerte de la cantante Whitney Houston. Su voz se había apagado de la peor forma. En medio de problemas personales, abusos, excesos y soledad, que terminaron con la luz que acompañó su carrera por más de tres de décadas.

Como muchas estrellas, el éxito de Houston continuó después de su muerte. Aunque suene cruel, su ausencia reviva las carreras y beneficia enormemente a los herederos de las regalías de su imagen y de sus trabajos artísticos. Estas sucesiones, en la mayoría de las ocasiones, traen consigo largas disputas legales y líos que destruyen familias.

Recientemente, uno de esos problemas legales incluyó en el mismo cuadro a Whitney Houston, sus familiares y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). La entidad concedió la solicitud de registro de la marca Whitney Houston solicitada por The Estate of Whitney Houston, que identificará grabaciones musicales, pósters y prendas de vestir.

La curiosa decisión de conceder dicha marca se dio en el marco de un recurso de apelación, luego de que se hubiera negado el registro en primera instancia. Entonces, se consideró que no se había acreditado que la sociedad solicitante contara con la autorización de los herederos de la fallecida artista para registrar la marca en su nombre.

Las investigaciones de la SIC evidenciaron que el conglomerado The Estate of Whitney Houston se encontraba facultada por las leyes del estado de Georgia (Estados Unidos) para administrar la herencia de la cantante, que se encontraba en cabeza de Marion Patricia Houston, quien fuere la cuñada de la artista, y quien actúa como administradora y representante.

Según la SIC, “la legalización de la herencia de la afamada artista fue adelantada en Fulton County (Georgia) en los Estados Unidos y a través de ésta se otorgó dichas facultades a Marion Patricia Houston”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.