Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2012 12:00:00 AM

La guerra de la TV paga

La decisión de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) que fijó el pago de una cuota de 1.874 pesos por cada usuario de televisión por suscripción desató una batalla entre los cableoperadores.

La decisión de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) que fijó el pago de una cuota de 1.874 pesos por cada usuario de televisión por suscripción desató una batalla entre los cableoperadores. Tres compañías -Telmex, UNE y Movistar, entre las que están dos que tienen el mayor número de usuarios- enviaron una carta a la ANTV en la que expresan su malestar por el hecho de que con el nuevo cambio se esté favoreciendo a DirecTV, cuyos giros a las autoridades del sector disminuirían, según ellas, en más del 60 por ciento. La ANTV cambió la fórmula para el pago de los recursos por compensación para la prestación del servicio que le deben hacer las cableoperadoras, que antes era sobre el 7 por ciento de los ingresos y ahora es sobre una cuota fija por suscriptor. La decisión la adoptó teniendo en cuenta que había detectado algunos manejos inadecuados de tarifas, que llevaban a subfacturación o a "subsidios cruzados", ya que algunas cableoperadoras cobraban más por el servicio de internet que por el de televisión por suscripción, con lo cual se generaba una competencia desleal frente a otras operadoras que no podían empaquetar estos dos servicios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?