Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2013 7:00:00 AM

La hora cero para Cerrejón

Ante las dificultades para lograr un acercamiento entre el sindicato de trabajadores Sintracarbón y las directivas de Cerrejón, aumentaron las probabilidades de que los trabajadores se vayan a una huelga indefinida a partir de este mes.

Ante las dificultades para lograr un acercamiento entre el sindicato de trabajadores Sintracarbón y las directivas de Cerrejón, la empresa carbonera más grande del país, aumentaron las probabilidades de que los trabajadores se vayan a una huelga indefinida a partir de este mes. Las partes no lograron un acuerdo sobre el pliego de peticiones que discuten desde noviembre pasado. La parálisis en la producción tendría duras consecuencias para el país porque se afectarían las exportaciones, que el año pasado ascendieron a 32,8 millones de toneladas. Aunque las puertas para lograr un acuerdo a último momento no están cerradas, las diferencias entre las partes son muy grandes. Estos son los puntos más controvertidos:
  • El sindicato pide un alza salarial del 7 por ciento para este año y la empresa ofrece solo el 5 por ciento.
  • El sindicato pide que se vincule directamente a los 7.000 contratistas. La compañía dice que esa medida elevaría sustancialmente los costos.
  • El sindicato pide un subsidio del 100 por ciento para salud y otro tanto para educación. La empresa ofrece 74 y 13,4 por ciento, respectivamente.?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.