Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2012 12:00:00 AM

La jugada de CorpBanca

Desde que entró al sector bancario colombiano -al comprar el Banco Santander-CorpBanca sabía que para tener una mejor posición en el mercado local tendría que adquirir alguna otra entidad.

Desde que entró al sector bancario colombiano -al comprar el Banco Santander-CorpBanca sabía que para tener una mejor posición en el mercado local tendría que adquirir alguna otra entidad. La estrategia no se veía fácil porque no hay muchas instituciones financieras en venta en el país. Pero, como dice el refrán, el que busca encuentra y el grupo financiero chileno halló su oportunidad. Después de varios meses de negociación, CorpGroup y Helm Corporation llegaron a un acuerdo para que el primero adquiera, a través de la filial colombiana CorpBanca, a Helm Bank. La operación asciende a 1.278,6 millones de dólares, pero el valor se irá incrementado diariamente a partir del primero de enero del próximo año hasta la fecha de cierre, que se espera ocurra durante el primer trimestre de 2013. La fusión de las dos entidades dará como resultado el quinto banco más grande de Colombia. Sumados totalizan más de 11.800 millones de dólares en activos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.