Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2012 12:00:00 AM

La llegada de Itaú

El grupo Itaú Unibanco es el mayor conglomerado financiero de Brasil y uno de los mayores del mundo por valor de capitalización bursátil (valor en bolsa).

El grupo Itaú Unibanco es el mayor conglomerado financiero de Brasil y uno de los mayores del mundo por valor de capitalización bursátil (valor en bolsa). Desde hace tiempo esta organización viene preparando su entrada al mercado colombiano. Pues bien, el plan acaba de cristalizarse. Luego de ser aprobada por la Superintendencia Financiera de Colombia, aterriza en el país Itaú BBA el banco corporativo y de inversiones del grupo (similar a las corporaciones financieras de Colombia). Arranca con un capital inicial de 350.000 millones de pesos y Colombia se suma a la red de países donde la marca Itaú BBA está presente: Brasil, Chile, Argentina y Perú, además de Europa, Estados Unidos, Asia y Oriente Medio. Su cartera está compuesta por 3.100 empresas de las más grandes de América Latina y más de 700 inversionistas institucionales. Itaú BBA busca impulsar el desarrollo de las locomotoras del gobierno nacional, gracias a su experiencia en otras latitudes en proyectos de gran envergadura y un portafolio de más de 700 grandes inversionistas. Ramiro González Prandi, representante de Itaú BBA Colombia, manifestó que "llegan para convertirse en un jugador clave para facilitar el financiamiento y aportar tecnología financiera a los proyectos más relevantes en el país en los próximos años, en un momento de consolidación y prosperidad económica". Este podría ser el primer paso para tener un banco de primer piso en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.