Home

Economía

Artículo

La megaplanta de Coca-Cola

La compañía mexicana Femsa, el embotellador independiente más grande de Coca-Cola, puso la primera piedra de la nueva planta de la compañía en Colombia.

31 de agosto de 2013

La compañía mexicana Femsa, el embotellador independiente más grande de Coca-Cola, puso la primera piedra de la nueva planta de la compañía en Colombia. Estará ubicada en Tocancipá (Cundinamarca) y requerirá una inversión de 200 millones de dólares. Generará 150 empleos directos y se suma a los seis centros de producción en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera. En los inicios de su operación  la planta tendrá una capacidad instalada de 290 millones de litros, y contempla una inversión adicional de 1 millón de dólares en programas sociales y comunitarios.


La planta hará parte del llamado Parque Industrial Femsa que contará con una extensión aproximada de 27 hectáreas, en las cuales se ubicarán los usuarios industriales de bienes y servicios que integrarán el cluster de bebidas no alcohólicas.  La construcción de la planta ya comenzó y se prevé que culmine a finales de 2014. En el acto de presentación de la obra estuvieron el presidente de Femsa, José Antonio Fernández, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.