Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2012 12:00:00 AM

La mujer fuerte de Petrobras

Por primera vez en la historia una mujer llega a la presidencia de Petrobras, la compañía más grande de Brasil, donde el 85 por ciento de los cargos de gerencia y dirección están ocupados por varones.

Por primera vez en la historia una mujer llega a la presidencia de Petrobras, la compañía más grande de Brasil, donde el 85 por ciento de los cargos de gerencia y dirección están ocupados por varones. Se trata de la ingeniera química Maria das Graças Silva Foster, de 58 años, con posgrado en Ingeniería Nuclear y MBA en Economía. Desde hace 31 años trabaja en Petrobras, pero hace algún tiempo hizo un alto para asumir la Secretaría de petróleo, gas natural y combustibles renovables del Ministerio de Minas y Energía de su país. Su vida está llena de anécdotas. Procede de una familia muy humilde de una de las favelas de Río de Janeiro (ocupada el año pasado por la Policía brasileña), de niña fue recicladora para ayudarle a su madre y en la juventud trabajó para costearse sus estudios. Como pasante universitaria fue la primera mujer que trabajó en una plataforma petrolera en alta mar. La nueva mujer fuerte del petróleo brasileño goza de la máxima confianza de la presidenta Dilma Rousseff y se ha convertido en la primera mujer del planeta en ocupar una posición tan alta en una gran petrolera, un mundo tradicionalmente reservado a los varones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.