17 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

La Nación gana millonaria demanda

Un fallo del Consejo de Estado sobre la más cuantiosa demanda instaurada por particulares contra la Nación, le devolvió el alma al cuerpo al gobierno.

Un fallo del Consejo de Estado sobre la más cuantiosa demanda instaurada por particulares contra la Nación, le devolvió el alma al cuerpo al gobierno. El tribunal falló en favor del Ministerio de Agricultura, con lo cual el Estado se librará de pagar una suma que, de acuerdo con las pretensiones del
demandante, ascendía a 594 billones de pesos de 2003. Según el Ministerio de Hacienda, este monto, indexado a diciembre de 2010, habría alcanzado 834,12 billones, es decir casi dos veces el Producto Interno Bruto (PIB). El motivo de esta demanda era la compensación por la presunta imposibilidad de explotación económica de 1.926 kilómetros cuadrados, sobre los cuales se estableció la extinción de derecho de dominio a favor de la Nación en 1964. Se trata del latifundio denominado Tierras del Oriente Antioqueño, el cual comprende zonas urbanas y rurales de diferentes municipios de ese departamento. El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, destacó la acción del Estado para defenderse de esta insólita demanda.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad