Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2012 12:00:00 AM

La niña de 12 años que explica por qué los bancos se enriquecen y los clientes no

Victoria Grant, convertida en un fenómeno mediático, dice que ha descubierto "que los bancos y el gobierno se han confabulado para esclavizar financieramente a la gente". Su mensaje ha causado sensación en la red.

Invitada por el 'Public Banking Institute', Victoria empieza a hablar como el más experimentado economista y agarra a su público con preguntas sencillas pero de fondo, "¿se han preguntado por qué Canadá está endeudada?", "¿por qué los grandes banqueros se están haciendo más ricos mientras el resto de nosotros no?"

La respuesta a su preocupación: "lo que he descubierto es que los bancos y el gobierno se han confabulado para esclavizar financieramente a la gente de Canadá", dice la niña de 12 años.

Después de despotricar sobre el sistema bancario, Victoria Grant propone que solo "un pequeño grupo de personas puede cambiar el mundo".

Varios videos replicados en YouTube alcanzan entre 200.000 y 400.000 reproducciones. Algunos medios especializados como Forbes ya han hecho referencia al caso al tomarlo como ejemplo de una crítica, no tan inocente, al emporio banquero mundial.
 
Vea el video:
 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.