14 febrero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

La nueva fusión en el cielo de EE.UU.

ECONOMÍAAmerican Airlines y US Airways accedieron a integrarse en un acuerdo de 11.000 millones de dólares.

La nueva fusión en el cielo de EE.UU.. Aviones de la aerolínea US Airways, principal beneficiada de la fusión con American Airlines.

Aviones de la aerolínea US Airways, principal beneficiada de la fusión con American Airlines.

Foto: AP

La alicaída (por las deudas) American Airlines y la línea aérea US Airways anunciaron este jueves que integrarán su operación que da pie a la que sería la aerolínea más grande el mundo.

Bajo los términos del acuerdo accionario, los acreedores de American poseerían el 72% de la nueva empresa y US Airways, el resto. Esta fusión conformaría una poderosa flota de 1.530 aviones de largo recorrido, 95.000 empleados y un volumen de negocios combinado de 40.000 millones de dólares, levemente superior al de United Continental (37.150 millones) y Delta (36.700 millones).

La empresa combinada se llamará American Airlines y tendrá su sede en Fort Worth, pero será dirigida por el director general de US Airways, Doug Parker.

El nuevo grupo llegará a 336 destinos, con una media de 6.428 vuelos diarios. El acuerdo sigue a una serie de otras fusiones de líneas aéreas de EEUU, como la de Delta Airlines y Northwest Airlines, United Airlines con Continental Airlines o Southwest y Airtran, que, según analistas del sector, han dejado a la industria local en mejor posición para lograr rentabilidad a largo plazo.

El acuerdo aún requiere la aprobación del juez que maneja la quiebra de AMR, casa matriz de American Airlines, y los reguladores antimonopólicos, quienes han autorizado otras tres grandes fusiones de aerolíneas desde el 2008.

La rápida consolidación permitió a las aerolíneas sobrevivientes ofrecer rutas más amplias que resultan atractivas para los viajeros de clase ejecutiva. Y les ha permitido limitar el suministro de asientos, lo que ayuda a subir las tarifas y por lo tanto las ganancias.

"La aerolínea combinada tendrá el alcance, la profundidad y la capacidad para competir de manera más eficiente y lucrativa en el mercado global", afirmó Parker en un comunicado. "Nuestra red combinada presentará una oferta significativamente más atractiva para los clientes, garantizando que siempre seremos capaces de transportarlos a donde quieran ir".

Con información de AP y AFP.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad