Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2013 1:00:00 AM

La peor parte

Un estudio señala que un TLC entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) traería enormes beneficios para estos dos bloques, pero no para América Latina.

Un estudio de la Fundación Bertelsmann Stiftung y el Instituto IFO –dos centros de pensamiento alemán– señala que un Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) traería enormes beneficios para estos dos bloques, pero no para América Latina.

Los ingresos reales per cápita aumentarían en promedio un 14,4 por ciento en Estados Unidos y un 5 por ciento en los estados miembros de la UE, mientras que los países latinoamericanos llevarían la peor parte. El estudio predice que las exportaciones de América Latina a Estados Unidos disminuirían en promedio un 27 por ciento por país. Brasil, Colombia y Argentina  sufrirían  las mayores caídas.

Utilizando un modelo económico, los investigadores señalan que el comercio de Estados Unidos con América Latina no se deterioraría inmediatamente, pero en el transcurso de 15 o 20 años, Europa sería exponencialmente competitivo y los bienes latinoamericanos gradualmente costosos en comparación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.