Home

Economía

Artículo

La empresa chilena ha perdido más de 200.000 millones de pesos en Colombia. | Foto: Archivo particular

EMPRESAS

La Polar no aguantó más

La SuperSociedades iniciará la liquidación de la empresa tras los malos resultados económicos.

2 de julio de 2014

La Polar, una de las megaempresas chilenas que han llegado a Colombia para competir con otras tiendas de su corte, no aguantó más y este miércoles la Superintendencia de Sociedades anunció la apertura de su proceso de liquidación. 
 
Esta empresa ya había anunciado su salida del país tras no obtener los resultados económicos esperados. "Con la apertura del trámite de liquidación judicial se busca la protección del crédito y la recuperación y conservación de los activos de la empresa", señaló la entidad.

La sociedad, cuya casa matriz está en Santiago de Chile, registró en los estados financieros al 30 de abril del 2014 pérdidas por 213.138 millones de pesos (unos 114,2 millones de dólares), según el organismo oficial.

Además tiene pasivos por 89.640 millones de pesos (unos 48 millones de dólares), activos por 63.446 millones de pesos (unos 34 millones de dólares) y un patrimonio negativo de 26.194 millones de pesos (unos 14 millones de dólares).

La Superintendencia, organismo adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, indicó que "la sociedad conservará su capacidad jurídica exclusivamente para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio".

El informe de la SuperSociedades apuntó que La Polar desde que comenzó su actividad comercial en Colombia ha "venido registrando resultados operativos negativos, razón por la cual la matriz de la misma se había visto en la obligación de capitalizarla constantemente".

Sin embargo, la matriz "no pudo continuar fondeando la operación de Empresas La Polar S.A.S en Colombia, razón que ha llevado a la colombiana a registrar una 'grave crisis económica'", agregó el comunicado.

La Polar, cuarta cadena de tiendas por departamentos de Chile, ingresó en el 2010 en el mercado colombiano, donde abrió seis tiendas, las mismas que tendrán que cerrarse. 
 
Con información de EFE.