Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2011 12:00:00 AM

La producción de café en Colombia se redujo un 4% por las lluvias

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros señaló que el fenómeno de la niña trajo consigo excesos de humedad, afectó la productividad y limitó las floraciones.

La producción de café en Colombia bajó un 4% en el periodo diciembre 2010-noviembre 2011 a causa de las lluvias que afectan al país, pero las exportaciones crecieron un 6%, informó este miércoles la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

"La cosecha de café llegó a los 8,2 millones de sacos entre diciembre de 2010 y noviembre de 2011, un 4% por debajo del registro observado en los doce meses precedentes", cuando la producción fue de 8,5 millones de sacos, agregó la fuente.

El año cafetero en Colombia va de octubre a septiembre.

En un comunicado, el gerente general de la FNC, Luis Genaro Muñoz, confirmó que la producción se vio afectada por el fenómeno de La Niña, que "trae consigo excesos de humedad, afecta la productividad y limita las floraciones", según dijo.

Colombia vive desde el año pasado fuertes temporadas lluviosas, intensificadas por La Niña, situación que ha anegado miles de hectáreas, ha destruido carreteras, puentes y otras infraestructuras y ha dejado centenares de víctimas y miles de damnificados.

Las ventas de café al exterior alcanzaron entre diciembre del año pasado y noviembre de 2011 los 7,9 millones de sacos de 60 kilos, un aumento del 6% frente al mismo período anterior.

Colombia se disputa con Indonesia el tercer puesto entre los países productores de café por detrás de Brasil y Vietnam, aunque es el primero en el ránking mundial por granos tipo suave.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.