Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2009 12:00:00 AM

La recesión parece empezar a ceder

En el vistazo a la prensa económica este jueves destacamos el anuncio del FMI de que se asoma el fin de la crisis mundial, una entrevista con un gurú de las finanzas que aconseja cómo regular el sistema financiero, y el nuevo Chrome, sistema operativo gratuito.

Este jueves el Financial Times inició con una alentadora noticia para el mundo entero: según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía mundial está empezando a despegar del oscuro limbo de la recesión. De acuerdo al director de la institución, Olivier Blanchard, algunas señas parecen indicar que el próximo año habrá un significativo crecimiento económico. Sin embargo, Blanchard advirtió que el mejoramiento de la economía mundial se sentirá muy levemente y se presentará de manera lenta.
 
Mientras que el Wall Street Journal le puso una dosis de realismo a la recuperación. Advirtió que el futuro de General Motors depende del éxito que tengan en el mercado los automóviles Chevrolet en 2010. Los productos de esta marca representan el 70 por ciento de las ganancias de General Motors, razón por la cual de las ventas de estos vehículos depende la suerte de la que fuera hace unos años la compañía más grande e importante de los Estados Unidos.

En este jueves Dinero.com abre con una entrevista exclusiva con Raghuram Rajan. El ex economista jefe del FMI y profesor de la Universidad de Chicago, que previno al mundo de la crisis que se venía, en la que dice que el mundo no está regulando el sistema financiero en toda su dimensión. “Hay una tendencia de los reguladores a pensar que la respuesta a todos los problemas es exigir a los bancos tener más capital. No estoy seguro de que esto sea de gran ayuda. Los bancos no solo van a tratar de encontrar formas de minimizar los requerimientos de capital a los accionistas, sino que si estos son realmente elevados, mucha de la actividad bancaria migrará fuera del sector bancario. Por lo que verdaderamente nos debemos preocupar es por el capital global del sector financiero, especialmente del capital disponible en tiempos de crisis”.
 
En Portafolio lo directores gremiales María Mercedes Cuéllar, Guillermo Botero Nieto y Luis Carlos Villegas coinciden en que en el país se deben diseñar políticas estructurales para fomentar el empleo, pues aún cuando el desempleo ha presentado una baja cercana al nueve por ciento en los últimos nueve años, no ha sido posible bajar más allá del 11.7 por ciento. Y también coinciden en que se deben hacer grandes esfuerzos por mejorar cuanto antes las relaciones con los países vecinos, especialmente con Ecuador.
 
La República cuenta que Postobón,que a partir del próximo año contará, con una nueva planta en Santander. Con la inversión, cercana a los 300.000 millones de pesos, se planea construir la planta en dicho departamento y remodelar varias fábricas y centros de distribución.

Chrome vs. Microsoft

Hace pocas horas Google anunció el lanzamiento de un rápido y ligero sistema operativo que será introducido al mercado bajo el nombre de Chrome O.S. Según lo reportado por la BBC, con este nuevo producto la compañía que se ha caracterizado por brindar el mayor servicio buscador en Internet intentará destruir el monopolio en sistemas operativos que ejerce desde hace varias décadas Microsoft Incorporated. Sin embargo, con la venta gratuita de Chrome O.S que estará disponible a partir de Junio de 2010, las cosas podrán cambiar drásticamente y el paraíso construido por Bill Gates deberá encender la alerta roja.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?