Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2014 10:00:00 PM

La sanciones de la SIC, y otras notas

Durante el primer semestre la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso sanciones por 120.443 millones de pesos.

Las sanciones de la SIC: Durante el primer semestre la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso 494 sanciones por 120.443 millones de pesos por violación a la libre competencia y abusos con los consumidores. El sector de las telecomunicaciones fue uno de los más castigados con un total de 190 sanciones por 12.886 millones de pesos. Por publicidad e información engañosa impuso multas por 2.867 millones de pesos, siendo los sectores más afectados el automotor, el comercio, los bares y restaurantes y los establecimientos que ofrecen productos ‘milagrosos’.

Alianza azucarera: Mayagüez, uno de los seis ingenios más grandes del país, adquirirá el 60,55 por ciento de las acciones del Ingenio San Carlos. Con esta compra Mayagüez aumentará su participación en el mercado azucarero a cerca del 14 por ciento. La decisión tiene como objetivo continuar con el plan de expansión de la compañía y hacerle frente a la competencia internacional.

Más impulso a la VIS: El gobierno alista un paquete de medidas para darle mayor impulso a la vivienda de interés social (VIS). Aprobó 11.000 nuevos cupos para subsidiar la tasa de interés de la VIS y las viviendas de interés prioritario –de cuatro puntos porcentuales para viviendas de hasta 83 millones de pesos–. Además, entregará subsidios a los nuevos propietarios de estos inmuebles en las regiones donde no llegan las ayudas de las cajas de compensación familiar o estas son escasas.

Segunda ola de 4G: En las próximas semanas se abrirán las nuevas licitaciones dentro de la segunda ola de concesiones viales de cuarta generación (4G). El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó un cupo de 33,8 billones de pesos para construir diez vías entre las que se encuentran la carretera en doble calzada entre Villavicencio y Yopal; Rumichaca-Pasto; Neiva-Girardot; Túnel de Occidente-Santafé de Antioquia-Bolombolo, y Cañas Gordas-Mutatá-El Tigre, entre otras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.