Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2014 12:00:00 PM

La verdad de Hidrosogamoso

Entre las razones que llevaron al gobierno a aplazar la venta de Isagen, se ha mencionado la incertidumbre por la entrada en operación de la Central Hidroeléctrica Sogamoso, de propiedad de esta empresa.

Entre las razones que llevaron al gobierno a aplazar la venta de Isagen, se ha mencionado la incertidumbre por la entrada en operación de la Central Hidroeléctrica Sogamoso, de propiedad de esta empresa. La preocupación surgió porque hace unos meses se había dicho que, con el avance de las obras principales en un 98,17 por ciento,  el proyecto podría comenzar a operar antes de lo previsto. Aunque Isagen todavía está en los tiempos estipulados para cumplir con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), hay el riesgo de no alcanzar a llenar, de ahora hasta diciembre, el embalse de cerca de 7.000 hectáreas. El río Sogamoso ha atravesado por uno de los periodos más secos de su historia. Fuentes de la compañía señalaron que hay tres escenarios posibles para cumplir con esta etapa, dependiendo del caudal del río. Uno es terminar el llenado a principios de diciembre; dos cumplirlo hacia el 26 del mismo mes y un tercero tenerlo listo en enero. Todo depende del verano y del fenómeno de El Niño. La operación de esta central es un tema crítico para cualquier inversionista interesado en adquirir a Isagen. El proyecto para construir la Central Hidroeléctrica del río Sogamoso comenzó en 2009. Generará 820 megavatios de potencia, lo que aumentará entre 30 y 40 por ciento la capacidad generadora de energía de esta compañía. La inversión es de 4 billones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?