Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2015 10:00:00 PM

Sobrecostos en medicamentos

Seis laboratorios farmacéuticos fueron sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio por infringir el régimen de precios.

Laboratorios farmacéuticos son sancionados por la SIC Sobrecostos en medicamentos
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por medio de la Dirección de Investigación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, sancionó, en primera instancia, a seis laboratorios farmacéuticos con una multa por casi 1.500 millones de pesos, por infringir el régimen de precios. La SIC encontró que cobraron por 17 medicamentos, en 34 diferentes presentaciones, valores por encima de los máximos permitidos por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos. Integran esa comisión los ministros de Salud y de Comercio, Industria y Turismo y un delegado de la Presidencia de la República. Se evidenció que en algunos casos llegaron a cobrar hasta 770 por ciento más de lo permitido y que estos medicamentos llegaron a las entidades del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com