Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2013 1:00:00 AM

Las más transparentes en Internet

Acaban de conocerse los resultados del primer estudio sobre transparencia informativa on-line en el que la Universidad de La Salle analizó las 100 empresas más representativas de Colombia.

Acaban de conocerse los resultados del primer estudio sobre transparencia informativa on-line en el que la Universidad de La Salle analizó las 100 empresas más representativas de Colombia. La investigación abarcó 47 variables que reconocen la información financiera (contable, presupuestal y de control) y no financiera (gobierno corporativo, responsabilidad social y ambiental, diseño y navegabilidad en el sitio web), que aparece en las páginas corporativas. 

Según el profesor Diego Fernando Católico, investigador de La Salle, si bien la sociedad colombiana viene usando cada vez más las TIC, la mayoría de las empresas analizadas no permite en mayor medida acceder a la información financiera y no financiera en sus sitios web, y se limita a la gestión realizada. El 52 por ciento de las empresas analizadas no cumple ni siquiera la mitad de los aspectos observados. En los primeros cinco lugares del listado de las empresas con el mejor grado de transparencia informativa on-line están: 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?