Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2012 12:00:00 AM

Las ONG piden apoyar desarrollo rural en Colombia en vez de firmar un TLC

Una plataforma de organizaciones no gubernamentales europeas y colombianas plantean que el TLC afectará al campesinado nacional. El tratado debe ser ratificado por el Parlamento Europeo en noviembre.

La plataforma de ONG europeas y colombianas Oidhaco exigió este martes a la Unión Europea (UE) que apoye el desarrollo del sector rural en Colombia en lugar de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país que, según plantea, aumentaría la presión sobre la tierra y el territorio.
 
"En vez de fomentar proyectos agroindustriales de exportación, la UE debería apoyar política y económicamente iniciativas del campesinado y de resistencia en el territorio", afirmó en una nota de prensa el portavoz de Oidhaco, Vicent Vallies.
 
Además, pidió que garantice que las organizaciones campesinas "puedan hacer valer su experiencia en lo que debería ser una construcción de la paz en lo rural" durante el diálogo entre el Gobierno y las FARC en Oslo.
 
El TLC de la UE con Colombia y Perú fue rubricado el 19 de mayo del 2010 en Madrid y sólo queda pendiente la ratificación del Parlamento Europeo, lo que podría completarse en una sesión plenaria en noviembre.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.