Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/1998 12:00:00 AM

LAS TOP 10

En Colombia, como en cualquier economia moderna, el peso de las empresa más grandes es despropocionado. Las ventas de las 10 empresas más grandes del país que sumaron serca de 14 billones de pesos en 1997 equivalen a cerca del 13 por ciento del producto interno bruto. Igualmente, representa más del 31 por ciento de las ventas de las 100 más grandes de SEMANA.
Por su propio peso especifico, estas empresas revelan muchas de las principales tendencias en materia economica. En el país como Colombia que ha llevado a cabo un proceso de apertura pero dende todavia el estado tiene un rol preponderante en la economia, nio es de estrañar que tres de las 10 primeras empresas sean multinacionales y cuatro sean estatales. La presencia de 7 empresas de servicios las primeras 10 tres de servicios publicos, dos distribuidoras de gasolina y dos de comercio al detal tambien resalta uno de los rasgos caracteristicos de las economias de finales del siglo XX.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.