Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/09/09 14:43

Multan a Latam Colombia por "publicidad engañosa"

Debido a que la información suministrada para las compras on line "no era clara, ni comprensible" e inducía a error a los usuarios, la aerolínea tendrá que pagar $242 millones. La compañía responde.

Multan a Latam Colombia por "publicidad engañosa" Foto: Latam.com

La Aeronáutica Civil multó con 242 millones de pesos a la aerolínea LATAM Colombia por suministrar información "engañosa", informó este viernes esa institución.

La aerolínea informaba de manera "engañosa" en su web sobre el plazo de los usuarios para pagar en efectivo una reserva realizada en línea, indicó Aerocivil en un comunicado.

En la web, los usuarios leían que podían pagar el billete en efectivo en un banco hasta 24 horas antes del viaje, pero cuando iniciaban el proceso en línea, ese dato "cambiaba e indicaba que el plazo era 24 horas después de haber efectuado la reserva".

Aerocivil tomó la decisión de multar a la compañía después de realizar verificaciones de oficio en las que encontró que la web de LATAM Colombia "suministraba una información de la fecha de pago diferente a la que en realidad debía cumplir para adquirir su tiquete aéreo".

En este sentido, el director general de Aerocivil, Alfredo Bocanegra, dijo que "las empresas aéreas están obligadas a brindar información suficiente, clara, veraz, oportuna y precisa".

El objetivo es "evitar inducir al error a los usuarios como sucedió en este caso", dijo.

Frente a esta decisión, la compañía aseguró que respetaba la decisión tomada por la Aeronáutica Civil. Sin embargo, manifestó que en uso de sus facultades legales y de procedimiento “avanzará con la segunda instancia”, teniendo en cuenta que la sanción no está en firme.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.