Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/1982 12:00:00 AM

LEONARD: ¿K.O DEFINITIVO?

Una lesión óptica pone en peligro la carrera deportiva del más grande boxeador del momento.

¿Se acabó la carrera deportiva del boxeador más importante del momento?
La noticia del desprendimiento de la retina del ojo izquierdo del campeón mundial de los welter (unificada por la CMB y UMB), "Sugar" Ray Leonard, quien logró en poco tiempo superar en popularidad al "monstruo" Ali, ha dejado pensando a más de un empresario y qué decir de los aficionados.
Leonard ganó en sus tres últimos combates con Wilfredo Benítez, "Mano de Piedra" Durán y Tommy Hearns, cerca de 50 millones de dólares.
Este norteamericano que cuenta con 26 años de edad y cinco en el profesionalismo del deporte de las narices chatas, nació en Wilmington, Delaware, y su carrera ha sido discutida, ya que su imagen fue impuesta por los medios de comunicación de los Estados Unidos, en especial de una cadena de televisión.
Leonard obtuvo la primera mitad del título ante Tommy Hearns a quien noqueó en el decimotercer asalto de los quince pactados. Desde este momento, se dice, está lesionado el ojo del campeón; que más tarde consiguió la segunda mitad, unificando el título ante el puertorriqueño Wilfredo Benítez, en noviembre de 1979. Más tarde lo perdió ante el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán (junio del 80) y lo reconquistó en noviembre del mismo año. El sábado 8 de mayo último, fue necesario que el oftalmólogo Ronald G. Michels interviniera quirúrgicamente de urgencias a Leonard en el hospital John Hopkins de Baltimore, Maryland, Estados Unidos. El púgil venía padeciendo una lesión en la retina desde hace 9 meses y se complicó durante los enfrentamientos con miras al combate ante Roger Stafford a escenificarse el pasado 14 de los corrientes en Buffalo, Nueva York por la segunda defensa del título, ya que la primera fue en Nevada el 15 de febrero del presente año en la que derrotó en el segundo asalto a Bruce Finch.
La lesión sufrida por el rey de los welter es de un 40 por ciento y la posibilidad de recuperación de 80, por lo que esperan buenos resultados en seis meses.
La máxima figura del deporte de las narices chatas es considerado como uno de los más inteligentes y disciplinados de los últimos tiempos.
Edgar Perea, uno de los narradores de boxeo que más saben en Colombia calificó a Leonard como un fenómeno, mientras el cronista Antonio Andraus, dijo que depués de Mohamed Ali, ha sido el más grande en los tinglados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?