Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2012 12:00:00 AM

Lío portuario

La compañía que administra el puerto TcBuen, en Buenaventura, de propiedad de inversionistas españoles, y la Dirección Marítima Nacional, Dimar, sostienen un duro enfrentamiento.

La compañía que administra el puerto TcBuen, en Buenaventura, de propiedad de inversionistas españoles, y la Dirección Marítima Nacional, Dimar, sostienen un duro enfrentamiento. El asunto tiene que ver con la decisión de Dimar de impedir el ingreso a los muelles de buques de más de 280 metros de largo. El problema es que el puerto firmó compromisos con varias navieras entre ellas Maerks, la más grande del mundo, para permitir el ingreso de grandes buques. Camilo Gómez, apoderado de TcBuen, afirma que el gobierno no puede cambiar las reglas de juego cuando se han hecho millonarias inversiones. El asunto es tan delicado que el gobierno español acaba de presentar una nota de protesta a Colombia por discriminación y trato arbitrario. El director de la Dimar, almirante Ernesto Durán, asegura que no se trata de ninguna decisión discriminatoria sino de un tema de seguridad portuaria. ¿Quién tendrá la razón?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?