Lunes, 23 de enero de 2017

| 2007/05/12 00:00

Llega con toda...

Entre el 22 y el 27 de mayo, Corferias será testigo del evento ferial más atractivo para constructores, arquitectos, diseñadores y técnicos: Expoconstrucción y Expodiseño 2007, donde asistirán más de 500 compradores internacionales y 420 expositores.

Llega con toda...

Novedosos materiales de construcción, diseño, muebles, objetos y servicios serán presentados en la novena versión de este certamen que se realiza cada dos años.

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Prodiseño y Corferias, organizadores del evento, esperan recibir más de 70.000 visitantes, incluidos compradores nacionales y extranjeros, que han tenido un aumento considerable: en 2003 más de 44.000 personas visitaron la feria, frente a casi 65.000 de 2005.

Este certamen comercial es considerado el más importante no sólo de Colombia, sino de América Latina, gracias a la cantidad de expositores y compradores potenciales que convoca, a su extensión ­-18.000 metros cuadrados de exposición- y a las propuestas innovadoras presentadas durante sus 16 años de existencia.

A la feria están invitados compradores y profesionales de constructoras, arquitectos, ingenieros, diseñadores, industriales y comerciantes de países latinoamericanos y de Centroamérica, Panamá, Estados Unidos, Italia, España, Corea del Sur e Israel, entre otros. También está invitado el público en general con intereses en los sectores de construcción y diseño.

Los asistentes podrán conocer las últimas innovaciones del sector, fomentar importantes relaciones comerciales y hacer negocios con firmas internacionales, así como adquirir toda la gama de productos y servicios de la construcción y el diseño disponibles en el mercado.

Ladrillera Santafé, principal productor de ladrillos en el centro del país, será uno de los expositores. Un responsable de la compañía aseguró que en la feria esperan extender su labor comercial fuera de Bogotá, donde se encuentran nichos de alta rentabilidad. Por su parte, la multinacional italiana Metecno quiere aprovechar este espacio para activar su marca, y para ello tiene programada una exposición de obras de arte contemporáneo.

El evento contará con misiones comerciales nacionales y extranjeras, y permitirá identificar posibles proveedores, contratistas, representantes, importadores, distribuidores, y acceder a nuevos mercados. Además, les brinda a las empresas una clara idea de cómo se encuentra la competencia.

Durante el balance de la última feria, Manuel Jiménez, gerente de compras del Grupo Santa Bárbara de Costa Rica, anotó que "es una exposición muy organizada, soportada en un encuentro de negocios que permite optimizar tiempos y perfiles de empresario".

En el marco de la feria se realizará la rueda de negocios, un espacio para fomentar el intercambio comercial y generar acuerdos y transacciones entre vendedores y compradores, y contribuir a la integración empresarial. "Considero de mucho valor organizar este tipo de actividades, que nos acercan a los productos del mundo cada vez más globalizado", opinó sobre el evento de 2005 Silvia Escobar, directora de C.I.G. Desarrollos Inmobiliarios de México.

Harán parte del certamen diferentes conferencias y seminarios relacionados con el sector, donde se tratarán temas como el auge de la construcción, el aumento en las exportaciones de productos no tradicionales como los muebles, y las estrategias para competir en el mercado internacional. La muestra se caracteriza por el lanzamiento de productos y tecnologías de punta.

Habrá 11 pabellones de muestra comercial, dos zonas de exposición en área libre y siete salones simultáneos de actividad académica y complementaria, además de la rueda de negocios con presencia de cerca de 510 compradores internacionales.

La feria se iniciará el 22 de mayo a partir de las 12 del día con dos conferencias logradas con el apoyo de Cemex y la Cámara Colombo-italiana. El arquitecto italiano Stefano Mirti y el ingeniero mexicano Fernando Mayagoitia realizarán, respectivamente, las charlas: 'Arquitectura, diseño y mediática: Punto de encuentro para proyectos de vanguardia' y 'Vivienda sustentable: proyectos con eco-tecnologías'.

El ingeniero civil Fernando Mayagoitia es posgraduado en administración financiera y alta dirección. Actualmente, es asesor externo de Urbi en el tema de vivienda sustentable y experto en el tema de industrialización de la vivienda.

Stefano Mirti, arquitecto del Politécnico de Torino, es investigador de Posdoctorado en la Universidad de Tokio. Diseñó proyectos únicos como la casa del policarbonato y los jardines de neón, y el proyecto para el Atlas de la imagen digital del mundo.

Expoconstrucción & Expodiseño es la mayor plataforma de negocios que impulsa tanto el sector de la construcción como el del diseño en el país; la feria se ha consolidado como el espacio por excelencia para la presentación al público especializado, de productos y servicios que ofrece el sector de construcción y diseño en sus diferentes ramas. Y

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.