Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2010 12:00:00 AM

Locomotoras modelo 2011

El gobierno les apuesta al agro, la infraestructura, la innovación, la minería y la vivienda como líderes del desarrollo en Colombia. Así despegarán el próximo año.

El 2011 será el año del arranque de las locomotoras a las que el gobierno de Juan Manuel Santos, en 2010, les confió la misión de impulsar el crecimiento económico. Según el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, los sectores de minería, infraestructura, agro, innovación y vivienda deberán lograr mayor ingreso para una parte de la población, reducir la pobreza y aumentar el empleo formal.

El reto no es fácil. Habrá que superar el atraso que tiene el país en infraestructura; saldar el déficit en vivienda; ajustar las políticas del sector agrícola e impulsar la innovación, lo que incluye ciencia, tecnología y educación.

Y paradójicamente, el principal reto proviene de la que es, a la vez, la más grande de las oportunidades: la bonanza minero-energética. De cómo el país utilice esos recursos dependerá el avance en otros frentes, pues se supone que este sector será el que pondrá el combustible necesario para mover todos los vagones. Así se ve el panorama en cada sector.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.