Home

Economía

Artículo

LOS BILLONARIOS LATINOAMERICANOS

La prestigiosa revista Forbes le dedica su carátula por primera vez a las fortunas de este continente. ¿Que papel juega Colombia?

10 de agosto de 1992

LA REVISTA FORBES, UNA DE LAS más prestigiosas publicaciones de negocios del mundo, dedica anualmente uno de sus números a las grandes fortunas, concretamente a los billonarios que son todos aquellos que han logrado amasar riquezas por más de 1.000 millones de dólares. En esta clasificación, los latinoamericanos nunca habían figurado en forma prominente. Este año, y como cosa sorprendente, su portada esta dedicada a América Latina, que ha visto emerger una nueva energía capitalista y que por cuenta de la apertura económica ha pasado de contar con ocho billonarios a tener 21. El boom de las bolsas latinoamericanas ha llegado a triplicar fortunas en un sólo año, y los investigadores de Forbes han seguido elproceso.

Por su parte, Colombia ha conocido una triste celebridad por cuenta de las fortunas de los narcotraficantes, que año tras año figuran en las listas de los más ricos. Sin embargo esta vez ha llegado al clan un empresario tradiional: Julio Mario Santo Domingo.

SEMANA reproduce el informe de Forbes sobre las fortunas de los grandes de Latinoamérica. -