Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2014 12:00:00 AM

Los Brics tendrán su propio banco

La sexta cumbre de los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) realizada la semana pasada en Fortaleza (Brasil) arrojó los primeros resultados económicos.

La sexta cumbre de los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) realizada la semana pasada en Fortaleza (Brasil) arrojó los primeros resultados económicos. Estas cinco naciones crearán un banco de desarrollo con sede en Shanghai (China), su primer presidente será indio y tendrá un capital de 100.000 millones de dólares para la financiación de proyectos. Así mismo crearán un fondo de reserva con otros 100.000 millones de dólares que será un colchón para sortear crisis financieras de estas naciones. Estas nuevas instituciones son vistas en los mercados internacionales como un contrapeso al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial, entidades multilaterales que a cambio de apoyar a los países en problemas imponen drásticas medidas económicas. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que el nuevo banco será la base para grandes cambios macroeconómicos mientras que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que estas naciones avanzan hacia una nueva arquitectura financiera global. Al encuentro se sumaron los presidentes de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) que destacaron la creación de estas entidades de crédito. Los Brics nacieron hace más de diez años como una iniciativa de esas cinco naciones, que representan el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del planeta y el 43 por ciento de la población mundial. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?