Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2012 12:00:00 AM

Los colombianos podrán renegociar sus deudas a partir de este lunes

Así lo permite la Ley de insolvencia que acaba de entrar en vigencia. Su autor, el congresista Simón Gaviria, explica los alcances de este beneficio.

Los colombianos que tengan deudas que representen el 50% del valor de sus activos, a partir de este lunes podrán renegociar los pagos de las mismas y evitar así penosas acciones como embargos y desalojos.

La llamada Ley de insolvencia, que según el representante Simón Gaviria va a beneficiar a cerca de 17 millones de personas que se encuentran en situación de riesgo financiero, tendrán un plazo de 90 días para renegociar las mismas con las empresas.

"Es un derecho tan poderoso como la tutela. ¿Quiénes se pueden cobijar? Aquellos que incumplan el pago de dos o más obligaciones a favor de dos o más acreedores por más de 90 días, o cursen en su contra dos o más procesos ejecutivos o de jurisdicción coactiva", señaló Gaviria a Caracol Radio.

Ante la preocupación de que personas inescrupulosas quieran acogerse a este beneficio, Gaviria argumentó que la ley contempla castigos para los avivatos. "Quien entregue información falsa, por ejemplo, se expone a penas de hasta seis años de cárcel por considerarse un crimen financiero".

Otra de las sanciones es la pérdida del derecho a la insolvencia de por vida, agregó Gaviria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.