Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2013 12:00:00 AM

Los cruceros ponen sus ojos en Colombia

Cartagena, Santa Marta y San Andrés, el deseo de los operadores de turismo.

Colombia exhibe sus atractivos turísticos como país de destino y embarque de cruceros en su condición de anfitrión en la vigésima conferencia anual de la 'Florida Caribbean Cruise Association' (FCCA) que se lleva a cabo hasta el próximo jueves en Cartagena.

Un millar de altos ejecutivos de las 15 principales navieras llegaron a esta ciudad colonial para dar inicio a este encuentro de tres días y conocer de paso las características que ofrece la capital de Bolívar , el principal puerto turístico del país en el Caribe.

El país pertenece a la FCCA desde 2004 y la sede de este congreso se le adjudicó a Cartagena en la conferencia celebrada el año pasado en Curazao.

Según Proexport, “en menos de un día los cruceristas tienen la posibilidad de recorrer Cartagena, una ciudad que alberga en sus calles empedradas edificaciones coloniales, iglesias y murallas casi 500 años de historia”.

Además de Cartagena, Colombia propone otros tres destinos como la cercana ciudad de Santa Marta, un polo de turismo ecológico, histórico y de playa; el archipiélago caribeño de San Andrés y Providencia, con énfasis en sus costas y sus transparentes aguas, y Bahía Solano, un paraíso del ecoturismo en la costa del Pacífico.

De acuerdo con las cifras de Proexport, la industria de cruceros en Colombia crece ininterrumpidamente desde 2006.

En 2012 recalaron en Colombia 193 cruceros, un 12,9 % más que en 2011, año en que tocaron puerto 171 navíos.

En la temporada entre agosto de 2012 y julio de 2013 llegaron 275.662 turistas, frente a los 260.404 del periodo anterior, según datos oficiales.

Estas cifras contrastan con las de la temporada comprendida entre 2006 y 2007, cuando pasaron por Colombia sólo 51.447 visitantes en cruceros y recalaron 53 navíos, según Proexport.

Cartagena de Indias es de los pocos puertos de América Latina y el Caribe que funcionan prácticamente durante todo el año debido a su clima tropical y ubicación estratégica, aunque entre noviembre y enero aumenta la llegada de pasajeros, procedentes sobre todo de Chile, Argentina, Perú y Brasil.

Un total de 27 líneas de crucero llegan a Colombia, entre ellas Royal Caribbean, Pullmantour, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, Holland American Line y Celebrity Cruises.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.