Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/1992 12:00:00 AM

LOS "DUROS" CONTRAARACAN"

McDonald's, Kraft, Kentucky, Nabisco, Belmont y Maxis preparan su arribo a Colombia.

HACE SIETE AÑOS GRANDES multinacionales como McDonald's y Kraft quisieron establecerse en Colombia pero no consiguieron los permisos necesarios de las autoridades, pues su inversión perjudicaba las reservas internacionales del país. Hoy se preparan para entrar "con todo" en medio de la internacionalización de la economía y de la agilización de la inversión extranjera en Colombia. Y no sólo esas dos transnacionales sino que también se aprestan a llegar las norteamericanas Kentucky Fried Chicken y Nabisco, y las venezolanas Cigarrería Belmont y la cadena Maxis de los Cisneros.

Los procesos más adelantados están a cargo de la cadena de hamburguesas McDonald's, que desde hace unos tres meses prepara a los colombianos que van a administrar el negocio en territorio nacional, mientras que Kentucky, experta en pollo broasted, tiene sobre su mesa de planeación de negocios una maqueta de Bogotá en donde tiene plenamente identificados los sitios en donde va a establecer sus puntos de expendio. Estas dos grandes sociedades otorgaron licencias a inversionistas colombianos que pagarán regalías por el uso de las marcas. La dulcería Kraft que quiso invertir en el país a través de la Arquidiócesis de Bogotá en 1985, adelantó contactos con Industrias Gran Colombia (Jacks Snacks) en un principio, pero negocia actualmente con Colombia. Los "duros" contraatacan y el consumidor será el beneficiado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.