Home

Economía

Artículo

LISTADO

Los economistas que están en primera fila

Una clasificación de los pensadores de negocios más influyentes, realizada por el 'Wall Street Journal' arrojó los siguientes resultados...

13 de julio de 2013

Una clasificación sobre los pensadores de negocios más influyentes del mundo, realizada por el diario estadounidense Wall Street Journal arrojó los siguientes resultados: en primer y segundo lugar quedaron los premios nobel de Economía Paul Krugman y Joseph Stiglitz, quienes se han destacado por arrojar luces sobre las causas de la crisis internacional.


En tercer lugar quedó el genio de la informática Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, seguido de Michael Porter, considerado el gurú mundial de la estrategia y la competitividad. A diferencia del escalafón de 2008, los economistas desplazaron a pensadores como Gary Hamel quien encabezó el listado ese año. Los temas de negocios y administración dejaron de ser los favoritos del público y fueron opacados por los problemas de las grandes economías mundiales. Las mujeres estuvieron prácticamente ausentes en la lista de los 50 principales pensadores de este año, ya que solo fue incluida la inversionista Esther Dyson.