04 marzo 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Los latinos multimillonarios de Forbes

EFE

ECONOMÍALa lista la lideran los mexicanos Carlos Slim, quien es el más rico del mundo, y Alberto Bailleres.

Los latinos multimillonarios de Forbes. Carlos Slim, Alberto Bailleres y Jorge Paulo Lemann son los latinoamericanos más ricos.

Carlos Slim, Alberto Bailleres y Jorge Paulo Lemann son los latinoamericanos más ricos.

Foto: AP

Casi un centenar de latinoamericanos se cuela en la lista de multimillonarios que publicó este lunes la revista Forbes, que capitanea nuevamente el magnate mexicano Carlos Slim y en la que destaca la ausencia del narcotraficante de esa misma nacionalidad 'El Chapo' Guzmán.

Por cuarto año consecutivo, Slim se corona como la persona más rica del mundo con una fortuna de 73.000 millones de dólares, 4.000 millones más que el año anterior, gracias a la revalorización en bolsa de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, así como la expansión geográfica de América Móvil.

Slim sobrepasa así al fundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates (67.000 millones de dólares), y al creador del grupo textil Inditex, el español Amancio Ortega (57.000 millones de dólares), al tiempo que encabeza una lista de 99 latinoamericanos que logran aparecer en este codiciado ránking, 35 más que el año pasado.

El segundo latinoamericano más acaudalado en entrar en esta lista es otro mexicano, el magnate del sector minero Alberto Bailleres González, que acumula junto a su familia una fortuna de 18.200 millones de dólares con la que se coloca en el puesto número 32 de este ránking.

Le sigue la pista en el puesto número 33 con 17.800 millones de dólares el brasileño Jorge Paulo Lemann, que dirige la mayor cervecera del mundo, la belgo-brasileña InBev.

De la misma nacionalidad que Lemman fueron 46 de los casi cien multimillonarios latinoamericanos que entran en el listado, frente a los 35 del año anterior, lo que convierte a Brasil en el país de la región que concentra el mayor número de integrantes del codiciado listado.

Entre ellos destacan el banquero Joseph Safra (en el puesto 46), el empresario Antonio Ermirio de Moraes (74), la empresaria de la construcción Dirce Navarro de Camargo (87), y el empresario del sector minero Eike Batista, que cayó desde el séptimo puesto hasta el número 100 debido al desplome en bolsa de sus empresas.

El segundo país latinoamericano que más representantes tiene en la lista, con quince, es México, entre los que, además de Slim y Bailleres, destaca el empresario minero Germán Larrea Mota (en el puesto 40 con 16.700 millones de dólares) y el presidente de Grupo Elektra, Ricardo Salinas (en el 111 con 9.900 millones de dólares).

La ausencia más destacable es la del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", que, después de cuatro años consecutivos apareciendo en este ránking (el año pasado con 1.000 millones de dólares), ha dejado de ser multimillonario según esta revista.

El siguiente país de América Latina que más multimillonarios aporta a este ránking es Chile, con 14 de ellos, liderados por Iris Fontbona, la viuda del multimillonario Andronico Lukic, que amasa junto a su familia una fortuna de 17.400 millones de dólares con la que se hace con el puesto 35 de la lista.

Entre los chilenos destaca un año más el presidente del país, Sebastián Piñera (589), con unos bienes valorados en 2.500 millones de dólares, cien millones más que el año precedente, así como tres miembros de la familia Matte: Bernardo, Eliodoro y Patricia, que comparten el puesto 363.

Otros países latinoamericanos con representación en este ránking son Perú (con 10 puestos que lidera Eduardo Belmont Anderson), Colombia (con 5 que capitanea Luis Carlos Sarmiento), Argentina (también con 5 que encabezan Carlos y Alejandro Bulgheroni), Venezuela (con 3 entre los que destaca Gustavo Cisneros) y Belice, con Huang Maoru.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad